Home| San Clemente, alquileres y hoteles - Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, y otros destinos.
Hotelería
Inmobiliarias
Particulares
San Clemente
Las Toninas
Costa Chica
Santa Teresita
Mar del Tuyú
Costa del Este
Aguas Verdes
Lucila del Mar
Costa Azul
San Bernardo
Mar de Ajó
Nueva Atlantis
Pinar del Sol
Costa Esmeralda
Pinamar
Cariló
Villa Gesell
Mar de las Pampas
Mar del Plata
Miramar
Necochea
Publicidad
Enlaces
Contactenos

Atractivos de San Clemente : Termas Marinas, Mundo Marino, Punta Rasa, Tapera de Lopez, Puerto, Bahia Aventura.

-------------------------


Donde hospedarse en las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Hoteles, Residencias, Apart, Cabañas y Campings.

Con enlaces directos a sus páginas.


Ver Hotelería


-------------------------

Alquileres de las ciudades del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.

Dueños directos, alquilan casas, duplex y departamentos.


Ver alquileres

-------------------------

Inmobiliarias del Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar del Plata, Miramar y Necochea.


Ver Inmobiliarias


-------------------------

















































































































































































































San Clemente del Tuyú - Partido de La Costa

San Clemente del Tuyú - Partido de La Costa

San Clemente del Tuyú encabeza la cadena de balnearios que conforman el Partido de La Costa.
Muy cercano a la unión del Rio de la Plata con el Océano Atlántico, es visitado durante todo el año.
Sus atractivos principales son el Oceanario Mundo Marino y las Termas Marinas

Mundo Marino es hoy uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur. Mundo Marino

"Termas Marinas" es un emprendimiento novedoso para la Costa Atlántica y la Pcia. de Buenos Aires. Se trata de "Aguas Termales Saladas" de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura, en el parque, ubicado en el predio del Faro San Antonio, en el área de Punta Rasa, en la localidad de San Clemente del Tuyú, a tan solo 292 Km. de Capital Federal. Termas Marinas


Alquileres en San Clemente Alquileres
Hoteles en San Clemente Hoteles

IMAGENES DE SAN CLEMENTE

San Clemente del Tuyu
San Clemente del Tuyú - Imagenes - Mundo Marino - Puerto - Termas Marinas

San Clemente
Mundo Marino - San Clemente

San Clemente del Tuyú se fundó el 23/11/1935 fue el primer lugar del Partido de General Lavalle dividido en lotes para crear un balneario. Las tierras pertenecían a la estancia de Federico Leloir 

La primera Fiesta Nacional del Partido de La Costa fue la de la Corvina Negra en San Clemente en 1969 y el primer ganador del tradicional concurso fue Elio Caligari, con una pieza de 47,50 Kg.

La bahía Samborombom lindera a Punta Rasa, extremo norte de San Clemente del Tuyú, es uno de los pocos lugares del mundo donde se puede observar a la gaviota Orlog o Cangrejera, es una especie que se encuentra protegida por estar en peligro de extinción.

La región que hoy ocupan los partidos de General Lavalle, General Madariaga, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, era reconocida con el nombre Tuyú, vocablo que en lengua guaraní quiere decir Tierras Blandas, Lodo o Pantano- Principal característica de estos suelos.

Desde 1984 funciona en Punta Rasa - San Clemente del Tuyú - una estación biológica. Es es centro de interpretación de aves migratorias más moderno y completo de Sudamérica.

Plano de San Clemente

Agrande con el botón del mouse.

Partido de La Costa Localidades
Partido de La Costa, planos - Agrandar



ATRACTIVOS DE SAN CLEMENTE DEL TUYU
Agrandar
Aérea Punta Rasa - 1024 x 768 pixeles.
Kitesurfing y windsurfing en Punta Rasa - San Clemente del Tuyú
PUNTA RASA
En el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del Cabo San Antonio se confunden singularmente el río y el mar. Recalan además miles de aves del hemisferio norte. La zona es llamada el “Paraíso de la Corvina Negra”, ya que se obtienen ejemplares que superan los veinte kilos.
Dirección: Camino a Termas Marinas, segunda bifurcación, a la derecha.


Agrandar
Aérea Termas Marinas - 1024 x 768 pixeles.

FARO SAN ANTONIO
Situado a 11 kms. del centro de San Clemente, dentro del complejo Termas Marinas - Bahía Aventura, se eleva el Faro San Antonio, construido en 1890 y puesto en servicio en el año 1892. Su altura sobre el nivel del mar es de 63,17 m., tiene 298 escalones y su alcance luminoso es de 21 millas marinas (39 kms.).. Cuenta con un moderno elevador panorámico a través del cual es posible ascender a lo más alto del faro. Desde allí, en un mirador de cristal, se puede apreciar el magnífico paisaje que los rodea: la Bahía de Samborombón, Punta Rasa, el Arroyo de San Clemente, la Ría de Ajó y las ciudades costeras junto a la inmensidad del Océano Con más de un siglo de vida, este antiguo centinela de la bahía, tiene muchas anécdotas y proezas para conocer. Para ello, los guías de Bahía Aventura, brindan una interesante presentación histórica del mismo. VER INFORME

TERMAS MARINAS

Termas Marinas
es un emprendimiento novedoso para la Costa Atlántica y la Pcia. de Buenos Aires. Se trata de "Aguas Termales Saladas" de excelente calidad proveniente de las capas profundas de la tierra que surgen a 43° de temperatura, en el parque, ubicado en el predio del Faro San Antonio, en el área de Punta Rasa, en la localidad de San Clemente del Tuyú, a tan solo 292 Km. de Capital Federal.
Se trata de un proyecto único en la zona, con la posibilidad de una explotación racional durante todo el año, donde se logra unir el objetivo de explotación turística, recreativa y de salud.
El centro termal consta de cinco piletas ubicadas en un entorno paisajístico de gran belleza y construcciones tematizadas de estilo.
VER INFORME

MUNDO MARINO
Es el Oceanario más grande de América del Sur, con más de 10 actracciones: Show de delfines y Orca, show de Lobos marinos, Safari terreste, Safari en pantanos y mucho mas.
Av. Décima Nº 157.
VER INFORME

Mundo Marino - San Clemente

El Puerto San Clemente
Ubicado al norte de la ciudad (Av. Naval y Boulevar Marítimo) cuenta con amarradero de madera en el que operan embarcaciones de poco calado dedicadas a la actividad pesquera y excursiones para los amantes de la pesca embarcada. Durante el verano hay embarcaciones destinadas a hacer paseos hasta el Faro San Antonio. En  los comercios de la zona se  puede adquirir pescado fresco o manufacturado o degustar los mismos en las cantinas y restaurantes del lugar.

TAPERA DE LOPEZ
Agrandar
Tapera de Lopez - 1024 x 768 pixeles.
Tapera de Lopez
Camino al Faro, 1º bifurcación a la izq. Emplazado en 7 Has. a orillas del Río San Clemente, frente a la Bahía de Samborombón, hacen de éste un lugar ideal para disfrutar del aire libre y la naturaleza. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos y constituye un puerto deportivo natural. Cuenta con instalaciones sanitarias, sector arbolado con parrillas, restaurante, guardería de lanchas, juegos infantiles, amarra y muelle para embarcaciones.

Estación Biológica
Ubicada en el predio del Faro San Antonio, la misma está a cargo de la Fundación Vida Silvestre Argentina. Su importante y dedicada misión es la de estudiar las especies mediante procedimientos que comprenden el conteo y anillado, además de proteger el lugar de las molestias que ocasiona el hombre. La presencia de grupos de hasta 1500 aves, se convierte en un espectáculo inolvidable y fácil de captar a simple vista.
Dirección: Ubicada dentro del Predio del parque termal "Termas Marinas".

Muelle de Pesca
Está construido en hormigón armado, tiene 129 metros de largo y 4,50 metros de ancho. Posee una altura que varía de 3 a 4 metros y entre sus servicios cuenta con sanitarios públicos, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada, etc. Tiene una perfecta iluminación nocturna. La pesca es variada con caña y mediomundo logrando capturar corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas.
Ubicado en Costanera y Diag. 63.

Vivero Cosme Argerich
Este vivero es orgullo de la zona, tiene una superficie de 36 ha., pero sólo 27 de ellas se encuentran forestadas. Cuenta con un paseo forestal, una oficina de informes, parque con parrillas. baños públicos y un complejo deportivo donde se practica tenis, fútbol, patín artístico, hockey sobre patines, boxeo, volley, etc. Además, provee de árboles a los propietarios del Partido (pinos, eucaliptos, acacias, frutales, etc.)Dirección: Av. XV y Calle 18.

Museo Histórico y de Ciencias Naturales
En este museo se pueden encontrar: reptiles, insectos, minerales, fósiles, restos de grandes cetáceos, como así también fotos históricas de la zona.
Dirección : Calle 3 Sur e/ 1 y Av. Costanera.

FIESTAS Y EVENTOS

Encuentro Provincial de Payadores
Fecha: 2º Fin de Semana de Febrero
Lugar: Plaza Los Gauchos del Sur, Calle 8 y Av. San Martín. Actividades: Desfile Gauchesco, Encuentro de Payadores y Peñas Folklóricas, Números Artísticos, Jineteadas, Destrezas Criollas.

Safari en Playa
Fecha: Septiembre (a confirmar)
Lugar: Playa Norte Actividades: Competencia de areneros. Clasificación por series y prueba final.

Fiesta Patronal San Clemente Romano
Fecha: 23 de Noviembre
Lugar: Iglesia San Clemente Romano, sita en Calle 8 Nº 2060. Actividades: Procesión, Almuerzo, Misa, Visita del Obispo de la Diósesis de Chascomús.

TELEFONOS Y DIRECCIONES UTILES

Telediscado
02252

Delegación Municipal
Av. San Martín 481 - Tel. 42-1280

Hospital Municipal
Av. San Martín 505 - Tel. 42-1132

Comisaría (101)
Av. San Martín 581 - Tel. 42-1013

Bomberos (100)
Calle 8 Nº 1958 - Tel. 42-1182

Banco Pcia. de Bs. As.
Calle 1 Nº 2258
42-1297/42-1390/42-1199

Cajero Red Link
Calle 1 Nº 2256

Cajero Link
Av. X Nº 157 (Mundo Marino)


Pronóstico del Tiempo para San Clemente del Tuyú








Termas Marinas






Alquileres




Conducta Vial